2014-01-16

Hitzaldi informatiboa: "Zer gertatzen ari da Hanburgon?".

Ostirala, Urtarrilak 17ak, 19:00etan. Erribera 13.
Abenduaren 21etik bortizkeria polizialak okupatu ditu hamburgoko hainbat auzo. Egun horretan, Rote Flora eraikin okupatuaren, Lanpedusatik iritsitako migranteei asiloa ematearen eta Sant Pauli auzoaren espekulazioaren aurkako manifestazioa deituta zegoen. Mobilizazio honi erasotu ondoren, autoritateak inoiz ikusi gabeko salbuespen estatua ezarri zen. Alabaina, erresistentziak eta salaketak aurrera diraute.
Protesta hauekin elkartasunez, Erribera 13, Sare Antifaxista eta Komite Internazionalistak taldeek Hamburgon gertatzen ari dena ezagutarazi, detaileak eman eta hiri ereduetaz hausnartzeko hitzaldi bat antolatu dugu. Ostiral honetan, hilak 17, arratsaldeko 7etan izango da, Erribera 13n. Etortzeko gonbitea zabaltzen dizuegu.


Charla informativa: "¿Qué está ocurriendo en Hamburgo?". 
Viernes 17 de Emero, viernes, 19:00h. Erribera 13. 
El sábado 21 de diciembre se convocó en las calles del centro de Hamburgo una manifestación con un triple objetivo: dejar claro que cualquier intento de desalojo del centro social dará lugar a una resistencia masiva; denunciar el caso de especulación inmobiliaria que se está produciendo en el vecino barrio de Sant Pauli, en el que lxs vecinxs de un bloque de viviendas conocido como Esso se verán obligadxs a abandonar sus casas ante el riesgo de derrumbe de las mismas para dar paso a un nuevo edificio de apartamentos de lujo y por último en el derecho de residencia de los refugiados llegados desde Lampedusa. Las autoridades han declarado un estado de excepción encubierto sin precedentes, que les permite registrar y detener a cualquier persona sin motivo. La resistencia y la denuncia contra esta situación no ha cesado aun asi.
En solidaridad con estas protestas, Erribera 13, Sare Antifaxista y Komite Internazionalistak hemos organizado una charla informativa para dar a conocer y compartir más detalles sobre lo que está pasando en Hamburgo, además de reflexionar sobre los cambios en los modelos de ciudad. Será este el viernes, 17 de enero, a las 7 de la tarde en Erribera 13. Os invitamos a todxs a acudir.